Todos los Retos de Alexandra Braun

Todos los Retos de Alexandra Braun

Del Miss Venezuela al modelaje, de allí a la animación y luego a la actuación. Alexandra Braun puede decir que en 15 años de trayectoria ha experimentado muchas facetas de la vida artística. En los últimos meses protagonizó una película en Italia, participó  en varias obras de teatro, y recientemente puede verse en el primer videoclip de Chyno
Por ISBEL DELGADO IDELGADO@EL-NACIONAL.COM | FOTO: HENRY CUICAS

Dicho de esa forma pareciera que algunas oportunidades surgieran directamente de la buena estrella. Sin embargo, para quien recibe el honor, muchas veces hay un camino andado y la suerte es un recurso que solo puede aprovecharse con el talento propio y las habilidades adquiridas. Braun tiene tres lustros explorando diversas aristas del medio artístico y preparándose, como ella lo cuenta, para asumir cada reto.
Alexandra multiplicada
Uma es el nombre del filme que llevó a Alexandra a cumplir uno de sus sueños: hacer una película en el exterior. Se trata de una coproducción dirigida por Alain Maiki, para la que tuvo que prepararse durante varios meses aprendiendo italiano. “La película se desarrolla en Italia. Mi personaje es una muchacha que trabaja en la restauración de vitrales. Se enamora del personaje de Orlando Delgado y a partir de allí comienza la serie de acontecimientos que dan origen al drama. Yo venía de hacer un personaje de telenovela muy recargado, y en Uma ni siquiera tuve que usar maquillaje, fue un cambio maravilloso en todos los sentidos. Alain es un director que te saca el jugo, te lleva a tus límites como actor”. Aún no tiene fecha de estreno en Venezuela, pero ya es posible ver un teaser de lo que se podrá disfrutar en las pantallas nacionales.
Luego de terminar el largometraje, la también modelo y animadora se concentró en las tablas con las obras Crónicas desquiciadas y Relatos borrachos; con esta última aún continua en funciones junto a Dora Mazzone y Adrián Delgado. Cuando no está en las tablas, comparte los días entre las grabaciones del nuevo proyecto de RCTV llamado Ellas aman, ellos mienten en el que da vida a Rebeca, la hermana de la protagonista. Y cuando no tiene compromisos con la novela, se dedica a Alicia, uno de los personajes de la próxima película de Carlos Malavé llamada Blindados. Braun  también organiza actualmente dos actividades para recaudar fondos, denominados Encuentro Glam, una vitrina en la que desea exponer el talento venezolano existente en el ámbito del arte y la moda. “Soy embajadora de Senos Ayuda y el año pasado surgió la idea de intervenir unos espejos para venderlos en favor de la organización. Nos fue tan bien que decidimos repetirlo, pero esta vez quisimos preparar un encuentro artístico. Mi abuelo era pintor y quería hacerle un homenaje; en muchos de sus cuadros está reflejada la guerra porque es algo que vivió de cerca. Finalmente podremos honrarlo”.
Mientras todo esto ocurre casi en simultáneo, la marca de accesorios que promueve junto a su hermana Karina sigue expandiéndose, ahora en Miami (DiBraun) y continúa con su espacio radial llamado Por partida doble, en la emisora Play Network. ¿Cómo es posible cumplir con una agenda tan comprometida sin perder la razón? Ella se ríe, y adjudica la cordura a su equipo de trabajo. “Afortunadamente, siempre he estado rodeada de personas maravillosas que me acompañan y me apoyan. Tengo un equipo en la radio y en DiBraun, y creo que el éxito se debe a que puedo contar con ellos, delegar y dirigirlos sin problemas. ¡Yo soy una jefa muy chévere!”, dice hilarante.
De los 15 años de trayectoria en el medio artístico, apenas tiene 5 en la actuación. Pero en ese lapso ha logrado cumplir muchas de sus metas. “Siempre supe que quería ser actriz. Mi primer curso lo hice a los 15 años. Y desde que decidí dejar las pasarelas para dedicarme a la actuación, todo llegó de una vez. Me siento feliz de lo que he logrado y sigo trabajando por los sueños que me faltan por hacer realidad. Todavía hoy en algunas personas existe el prejuicio de que yo podría ser tonta o muy inocente, pero me apego a las críticas positivas mientras trabajo para mejorar cada día”.

Lo que viene
Alexandra Braun se prepara para producir una obra sobre Marilyn Monroe, personaje que siempre le ha interesado interpretar. Mientras tanto, es posible verla en el videoclip del tema “Quédate conmigo” de Chyno Miranda en su incursión como solista. Además, es embajadora de Uriji Jami, una plataforma digital para compartir historias y proyectos. También mejora su inglés y se prepara en clases de canto para ampliar las oportunidades histriónicas. “Tenía temor de quedarme encasillada en cierto tipo de personajes por mi tipología, pero ahora estoy entusiasmada porque tengo proyectos en los que voy a salir muy diferente”.


En Instagram: @alexandrabraunoficial
Fecha: 02 de Julio de 2017