Boeing Boeing Corp Banca



Obra Teatral Boeing Boeing Corp Banca
Elenco: Alexandra Braun, Catherina Cardozo y Norimar García
Adrián Delgado, Marcos Moreno y Laureano Olivares
Dirigida por Tulio Cavalli 
Producida por Rolando Padilla
Centro Cultural BOD Corp Banca
Temporada Marzo Mayo 2014 


NOTA DE PRENSA


“Boeing Boeing” aterriza en el Centro Cultual B.O.D.

Con nuevo elenco, la comedia más aplaudida del francés Marc Camoletti, llega a los espacios del Centro Cultural B.O.D. de La Castellana a partir del viernes 07 de marzo a las 08:00 PM, para seguir alegrando al público caraqueño

Caracas, 2014. La mundialmente exitosa comedia “Boeing Boeing”, original del dramaturgo francés Marc Camoletti, inicia nueva temporada en los espacios del Centro Cultural B.O.D. bajo la dirección de Tullio Cavalli y la producción de Rolando Padilla, con un elenco renovado encabezado por Adrián Delgado, Laureano Olivares y el primer actor Marcos Moreno, acompañados de las talentosas actrices Catherina Cardozo, Alexandra Braun y Norymar García. La pieza teatral Récord Guinness por ser la obra francesa más representada a nivel internacional, goza en la actualidad de un importante revival con exitosos montajes en Londres, Nueva York, Buenos Aires, Madrid y nuevamente en Caracas gracias a la amplia acogida del público en su primera temporada.

“Boeing Boeing” es una divertidísima y fina comedia que narra los enredos amorosos de un desparpajado galán europeo, Bernard (Delgado) quien queda atrapado en su propia maraña al tratar de mantener, simultáneamente, relaciones muy comprometidas con tres aeromozas de nacionalidades y líneas aéreas diferentes: Gretchen, Gabriella y Gloria (Cardozo, Braun y García). Lo asiste Albert (Moreno), su abnegado y nervioso sirviente quien además funge de controlador aéreo sentimental (personaje que históricamente ha sido interpretado por mujeres bajo el nombre de Bertha). El asunto se enreda aún más con la visita de Robert (Olivares), un querido amigo ex compañero de aulas.
Al estilo de las comedias de Billy Wilder, de Feidoo, de Molière o de la mismísima Commedia dell'Arte, “Boeing Boeing” es una pícara historia que traza cada uno de sus enredos a partir del absurdo, y desarrolla su historia jugando y fantaseando, de manera absolutamente ingenua, con un erotismo muy sutil que la convierte en una de esas inolvidables sexy comedies que componen buena parte del repertorio del afamado dramaturgo francés, entre las que también destacan “Don´t dress for dinner” y “Pijamas”.

Ambientada en los divertidos años 60, “Boeing Boeing” nos transporta a la glamorosa época dorada de la aviación comercial, con la puesta en servicio de novedosas y potentes máquinas voladoras capaces de alcanzar velocidades y alturas inimaginables y con la introducción de la profesión de aeromoza como símbolo de estatus, éxito, glamour y buen sexo. El concepto estético de la producción y de su puesta en escena parte precisamente del uso de estos símbolos como recursos para tejer una brillante comedia de altura.

El espacio escénico de “Boeing, Boeing” es un campo abierto para la imaginería de sus actores. Es un terreno de juego libre y seguro en el que los intérpretes, a partir de motivaciones muy físicas, logran maniobrar, entre carreras, saltos, bailes y forcejeos, las más alocadas situaciones de esta genial comedia que en Nueva York se alzó en el año 2008 con ocho nominaciones a los premios Tony Awards y el respaldo por parte de la crítica especializada, convirtiéndose en el espectáculo revelación de la temporada, manteniéndose durante cuatro años en cartelera a sala llena.

“Boeing Boeing” es una comedia extraordinaria apoyada en la destreza y el talento de cada uno de sus intérpretes, logrando un ensamble que brilla en el escenario gracias a la genialidad del texto escrito por Camoletti y de cada uno de los elementos desplegados sobre el escenario para hacer de este un espectáculo inolvidable.

“Boeing Boeing” inicia su segunda temporada en los espacios del Centro Cultural B.O.D. en La Castellana con funciones los días viernes a las 08:00 PM, sábados y domingos a las 06:00 pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 200 y pueden ser adquiridas por www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. La obra estará en cartelera hasta mayo.