Alexandra Braun ALZA VUELO CON ‘BOEING BOEING’


Alexandra Braun
ALZA VUELO CON ‘BOEING BOEING’
Por: Angel Alvarez 

Si algo tiene claro Alexandra Braun es que, en la vida, hay que asumir todos los desafíos que ésta nos presenta con la mayor determinación, dando siempre lo mejor de sí y preparándose en la medida de lo posible con miras a lograr, siempre, la excelencia en lo que se hace.
Y este precepto ella lo aplicado, siempre.  Comenzó como modelo, y llegó a estar entre las mejores de nuestro país, logrando incluso trabajar en mercados como el mexicano, el español y hasta en las Filipinas y Hong Kong. Como miss, es hasta ahora la única venezolana en haber conquistado la corona de Miss Earth. Y como comunicadora tampoco le ha ido nada mal: tiene junto a su hermana Karina su propio programa de radio, que ya tiene 2 años en el aire y que gracias a su éxito y notable audiencia acaba de ser movido a horario prime time.
Ahora, Alexandra incursiona en lo que ha sido su gran sueño: la actuación. Pero para ello,  siguiendo su filosofía de “hay que prepararse” no ha querido debutar sin antes haber invertido un buen tiempo en el estudio y aprendizaje de técnicas actorales, esas mismas que le han permitido debutar con total éxito en el que es su primer papel en teatro, interpretando a una de las tres aeromozas de la obra  ‘Boeing Boeing’ –un clásico del dramaturgo francés Marc Camoletti - que todos los sábados y domingos hacen morir de la risa a los asistentes al Teatro Santa Fe.
-Cuéntanos sobre tu rol en esta obra.
-Interpreto a Gloria Hawkings, una aeromoza norteamericana de TWA. Ella es glamorosa, pícara y astuta. Para mí es realmente importante que mi primer papel sobre las tablas se haya dado en una obra de este tipo, que es un clásico de la comedia mundial, y junto a un elenco de primerísima línea como son Javier Vidal, Catherina Cardozo, Karl Hoffman, Norymar García y Marcos Moreno. El estar arropada por ellos además de darme seguridad es una motivación para hacerlo mejor en cada función.
-Insistes en la importancia de prepararte a la hora se asumir los retos ¿Cómo te has preparado tú?
-Mi primera experiencia como actriz fue casi de extra en la película ‘Puras Joyitas’, allí interpreté a una miss –algo que era en ese momento- y me di cuenta que si realmente quería trascender y hacer carrera en esto, estando en la capacidad de realizar cualquier tipo de papel y sin ser encasillada por tener un prototipo físico, debería de estudiar y duro. Llevo ya tres años tomando clases de actuación ysiempre apoyada por mi  coach quien me ayuda a preparar mis personajes. Es también una cuestión de respeto básico hacia el público, no me parece muy ético que digamos presentarte ante una audiencia  sin haber tenido un entrenamiento previo y serio.
-¿Estás de acuerdo con que por ser miss o modelo tengas un cupo asegurado en el mundo de la actuación?
-En la actuación o en cualquier otro campo, siempre y cuando tengas aptitudes, seas seria, estés ubicada y estudies y te prepares para ello. Creo que el ser miss es una experiencia fantástica en la vida de cualquier mujer.  Son pocas las afortunadas en vivirla pues se debe contar con unas cualidades físicas determinadas. Pero lo importante es estar siempre consciente que las mismas son un regalo de Dios –que además, se desvanecen con el tiempo-  y por las cosas realmente importantes y trascendentes en la vida uno debe de luchar igual que cualquier cualquiera otra persona.
-Además de ese pequeño papel en ‘Puras Joyitas’ has hecho otras películas ¿Puedes hablarnos de ello?
-Claro, he realizado varios cortometrajes, y en largometrajes hasta ahora he participado en  ‘Comando X’, ‘La pura mentira’ y mi primera protagonización en ‘Hasta que la muerte nos separe’, de Abraham Pulido, que será estrenada en noviembre próximo.
-¿Qué ha pasado con el modelaje?
-Ya me jubilé de las pasarelas (risas). En serio, estoy totalmente dedicada  y concentrada en mis facetas de actriz y animadora. Quien asa varios conejos al mismo tiempo siempre se le quema uno.  Sigo cumpliendo compromisos con clientes a nivel de cuñas y campañas impresas, pero ya no desfilo. Uno debe saber cuándo retirarse a tiempo de algo.
-¿Cómo está tu corazón?
-Cheverísimo. Acompañado y feliz 
-¿Qué planes tienes para el futuro inmediato?
-Por los momentos sigo con las funciones de Boeing Boeing  hasta diciembre, con mi programa diario de radio y además en la dirección de la boutique de accesorios DiBraun que tengo junto a mi hermana en el Sambil Caracas y, por supuesto, con mis clases de actuación. Como puedes ver algo copada (risas). Lo que sí quisiera hacer, lo más pronto que mis obligaciones me permita es ir a Nueva York a continuar con mis clases de actuación. Te repito, quiero ser una excelente actriz y para ello debo estudiar y estudiar.
Acerca de la Obra... 

La comedia más aplaudida del francés Marc Camoletti continúa en cartelera los sábados a las 8:00 PM y los domingos a las 6:00 PM con las actuaciones de Javier Vidal, Karl Hoffman, Catherina Cardozo, Marcos Moreno, Alexandra Braun y Norymar García, bajo la dirección de Tulio Cavalli y la producción de Rolando Padilla

“Boeing Boeing” se presenta los sábados a las 8.00 PM y los domingos a las 6:00 PM en el Teatro Santa Fe, ubicado en el Colegio de Médicos en la urbanización Santa Fe del sureste capitalino. Las entradas tienen un costo de Bs. 200 y pueden ser adquiridas por www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Entradas populares de este blog